ALICANTE 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a dos personas por presuntamente intentar ocupar una vivienda en la avenida de Santa Pola de la ciudad. La Central de Operaciones recibió la llamada de un testigo que aseguraba que estaban rompiendo la tapia de un inmueble, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Se trataba de dos individuos de 41 y 44 años, acusados de haber cometido un presunto delito de falsedad documental, tentativa de usurpación de bien inmueble y daños.
Los agentes acudieron hasta el lugar de los hechos rápidamente, donde sorprendieron a dos personas mientras intentaban demoler la puerta tapiada de acceso a la vivienda, con varias herramientas de gran tamaño.
Al preguntarles, uno de ellos aseguró que podrían acceder al interior del inmueble porque contaban con un contrato de alquiler que mostraron a los policías y que tenía indicios de haber sido falsificado.
En este momento, los agentes realizaron las gestiones oportunas y contactaron con la unidad de normalización e inspección de la Conselleria, que informó que esa vivienda no había sido adjudicada a ninguna persona al encontrarse judicializada por un presunto delito contra la salud pública y les confirmaron que el contrato de arrendamiento no era auténtico. Debido ello, los policías avisaron al servicio municipal para la restitución de la tapia del inmueble.