VALÈNCIA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a una mujer y un hombre de 41 y 47 años como presuntos autores de un delito de maltrato animal, tras comprobar el estado de abandono y maltrato de dos perros de su propiedad, que estaban totalmente desnutridos y con lesiones de notable gravedad. Asimismo, se investiga si los canes --de las razas pit bull y american stanffordshire-- fueron utilizados para peleas de perros.
Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes, al recibir un informe de la Policía Local de Alzira en el que una persona daba cuenta de que en una finca rural había dos perros de raza peligrosa, con lesiones graves y con mordeduras por todo el cuerpo.
Los agentes, ante la gravedad de los hechos, se dirigieron a la parcela donde observaron, dos perros uno de la raza pit bull y otro de la american stanffordshire muy delgados, con múltiples heridas abiertas, así como cicatrices por todo el cuerpo y uno de ellos con las orejas cortadas, por lo que dieron aviso al servicio concertado con el ayuntamiento para la recogida de animales y así, proceder a la incautación cautelar y protección de los animales, dado el estado de abandono de los perros y peligrar su vida.
Los investigadores tras identificar y localizar a los propietarios de los dos perros los detuvieron como presuntos autores de un delito de maltrato animal. Los animales quedaron a cargo del servicio de protección de animales cuya veterinaria, informó de las pésimas condiciones de salud de los dos canes muy desnutridos.
Los policías continúan con las investigaciones para determinar si se hubieran utilizado para peleas de perros. Los detenidos, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, han sido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.