ALICANTE 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de El Campello (Alicante) ha detenido a dos hombres de 39 y 54 años por presuntamente sustraer material de un residencial en construcción, tras ser sorprendidos por un agente mientras practicaba deporte en su día libre, que dio aviso a sus compañeros, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
El hurto se produjo este pasado sábado por la tarde en la localidad alicantina de Aigües. Al ver el robo, el guardia civil se identificó y trató de detener a los sospechosos, aunque éstos huyeron al verse sorprendidos en el vehículo donde cargaban los materiales robados.
El agente llamó inmediatamente a sus compañeros con el fin de establecer un operativo para detener a los dos hombres. Tras una búsqueda coordinada entre varias patrullas de la Guardia Civil de San Juan de Alicante y El Campello, consiguieron detectar el coche en una rotonda de El Campello cercana a la A-70.
A pesar de los intentos de evasión, los dos hombres de 39 y 54 años de edad y nacionalidad española fueron detenidos y se encuentran en dependencias de la Guardia Civil de San Juan, a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Tras las pesquisas, los agentes han comprobado que el vehículo utilizado por los ladrones está relacionado con un robo anterior en el mismo residencial, de material por valor de 4.000 euros, así como en otros hechos delictivos en Santa Pola (Alicante).
Desde el instituto armado destacan la intervención de este agente, que se encontraba solo y en su día libre.