ALICANTE 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre y una mujer por presuntamente haber cometido robos con el método 'cariñoso' en las poblaciones vecinas de La Nucía y Dénia. Están acusados de haber actuado en menos de dos horas en estos municipios para sustraer a personas dos relojes valorados en total en más de 50.000 euros. El arresto se produjo 30 minutos después del último hurto.
Según ha informado la Jefatura en un comunicado, los agentes de la Comisaría de Benidorm fueron informados de un hurto en La Nucía, donde una víctima habría sido abordada por una mujer que trató de acariciarle y le agarró de las manos, al mismo tiempo que le proponía mantener relaciones.
Esta persona trató de disuadirla y esquivar su cercanía, aunque cuando lo consiguió se percató de que la acusada le había robado su reloj, valorado en 8.000 euros.
El grupo de investigación, tras realizar las pesquisas oportunas, pudo identificar el vehículo de huida de los presuntos autores y las posibles vías que usaban para eludir la acción policial. El turismo se localizó circulando por la autovía A-70, a la altura de Sant Joan d'Alacant.
Tras dar el alto a sus ocupantes --los supuestos ladrones-- los agentes encontraron en el interior del coche dos relojes de una reconocida marca, escondidos entre las prendas de ropa de la mujer.
La Policía Nacional confirmó que uno de estos objetos coincidía con el robado horas antes en La Nucía. El otro, valorado en 43.100 euros, habría sido sustraído con el mismo método y media hora antes en Dénia.
Los efectos fueron devueltos a sus legítimos propietarios y los autores, un hombre y una mujer de origen rumano de 23 y 24 años, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante. Ambos contaban con antecedentes por ilícitos similares en diversas provincias de España.