VALÈNCIA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de estupefacientes de cocaína, hachís y marihuana en Catadau (Valencia) y ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 28 y 30 años, como presuntos responsables. Los sospechosos vendían la droga al menudeo desde un bar que regentaban en la localidad, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
En la operación 'Portucao', desarrollada por agentes de Llombai y Carcaixent (Valencia), la Guardia Civil ha comprobado que los arrestados utilizaban su domicilio como laboratorio para preparar las sustancias estupefacientes.
Los efectivos registraron esta vivienda ubicada en Catadau y se incautaron de 1.900 gramos de marihuana, 20 gramos de cocaína y 70 gramos de hachís.
Además de estas drogas, intervinieron multitud de objetos susceptibles de ser utilizados para el cultivo y venta de marihuana: teléfonos móviles, documentos con anotaciones, 785 euros en metálico y una báscula de precisión.
La investigación apunta que los sospechosos preparaban dosis de estas drogas para venderlas en las fiestas de la localidad.
La operación culminó con la detención de los dos responsables del bar que funcionaba como punto de venta de los estupefacientes: un hombre y una mujer de 28 y 30 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Sus diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Picassent (Valencia).