Dos hombres aceptan cárcel por pegar a otro al atribuirle ideología progresista por su sudadera que ponía Working Class

Archivo - Una cámara de televisión en la Ciudad de la Justicia de València
Archivo - Una cámara de televisión en la Ciudad de la Justicia de València - Enrique Palomares - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 10 enero 2025 14:02

VALÈNCIA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres han aceptado tres y seis meses de cárcel respectivamente por agredir a otro al atribuirle ideología progresista por una sudadera que llevaba en la que se podía leer 'Working Class'.

Así se desprende del acuerdo alcanzado este viernes entre la defensa de los acusados y el ministerio fiscal, por el que han aceptado, uno de ellos, tres meses de cárcel y, el otro, seis, además del pago de una multa, por los delitos de odio y lesiones, según ha podido saber Europa Press.

Los hechos se remontan al 7 de noviembre de 2021, cuando la víctima estaba en la calle Serpis de València y se le acercó un encapuchado y le preguntó, en referencia a su ropa, qué llevaba puesto. Portaba un ladrillo roto en punta en la mano y le señalaba su sudadera, en la que se podía leer 'Working Class'.

Posteriormente se acercó a él una segunda persona que le gritó que se fuera de allí, que eso no iba con él y, al girarse, fue golpeado en la cara y cayó al suelo. Se puso en pie e intentó correr aunque fue agredido por un grupo de unas diez personas mediante patadas e, incluso, con el lanzamiento de una silla al grito de 'Viva Valencia' y 'Esto es el Reino de Valencia'.

La víctima logró finalmente huir y se refugió en un bar. Los agresores iban ataviados con simbología que consistía en una corona de laurel y una cruz gamada, propios de la ideología de extrema derecha.

Por esta razón, tal y como se desprende del relato fiscal, por la animadversión hacia la significación ideológica progresista que atribuyeron a la víctima por su vestimenta, especialmente por la leyenda estampada en su sudadera, y con la intención de menospreciarle y humillarle, le atacaron. Entre el grupo de las diez personas iban los dos hombres que han aceptado la condena.

Contador