VALÈNCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos hombres presuntamente han agredido sexualmente a una mujer que estaba con otras más en una zona próxima a la antigua Fe de València y que fueron golpeadas con objetos contundentes al tratar de repelir la agresión. Uno de los supuestos autores, un joven de 27 años, fue detenido por agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local mientras que el otro huyó al ver a la patrulla, según ha informado Protección Ciudadana.
Se da la circunstancia de que los jóvenes habían sido identificados 15 minutos antes por los agentes porque estaban molestando a un grupo de mujeres, aunque ante la primera intervención de los policías se comprometieron a no molestar y a alejarse del lugar.
Los hechos se produjeron alrededor de las 01.00 horas de este viernes cuando una patrulla realizaba tareas de prevención por la zona próxima al antiguo hospital La Fe y fue requerida al ver a varias mujeres discutiendo con dos hombres.
Al entrevistarse con las partes, el grupo de mujeres les explicó que los dos varones les habían increpado en varias ocasiones y que querían que les dejaran tranquilas. Tras una conversación, ambos varones se comprometieron a no molestar y alejarse del lugar.
Sin embargo, 15 minutos más tarde, se volvió a requerir a una patrulla en la calle Joaquín Ballester porque había varias personas peleando. Agentes de UCOS advirtieron cómo los dos varones con los que habían hablado con anterioridad estaban golpeando a un grupo de mujeres --al parecer el mismo grupo, según ha podido saber Europa Press-- y ambos salieron corriendo al ver a la patrulla.
Los agentes pudieron detener a uno de ellos y comunicaron los datos del otro hombre que huyó y que había sido identificado minutos antes. Al entrevistarse con las mujeres, estas les aseguraron que ambos varones habían agredido sexualmente a una de ellas por lo que el resto del grupo había intentado defenderla pero las tres fueron golpeadas con "objetos contundentes".
Los agentes trasladaron a la mujer a un centro hospitalario y posteriormente a una comisaría donde interpuso una denuncia, según Protección Ciudadana.