DETENIDOS POR HURTO Y RECEPTACIÓN
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 4 mayo 2017 18:01

CASTELLÓN 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de sustraer material cerámico valorado en más de 400.000 euros en una empresa de Onda (Castellón) en la que era encargado del almacén, así como a otro por revender dicha mercancía, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda por parte del responsable de una empresa cerámica de dicha localidad. En la denuncia, se ponía en conocimiento de los agentes que alguien estaba vendiendo en un conocido portal de compraventa de internet productos cerámicos -gres, mosaico vítreo y porcelánico- a precios muy bajos.

Además, dichos productos disponían de una comercialización exclusiva por parte de la empresa afectada. Los guardias civiles iniciaron entonces una investigación para esclarecer el
hecho y descubrieron que el encargado del almacén de la empresa afectada aprovechaba su puesto como gestor del stock para sustraer material cerámico de alta gama.

El material sustraído era posteriormente revendido por una
tercera persona vía Internet a un precio muy inferior del recomendado por el fabricante. El valor total del material sustraído asciende a 409.628,43 euros.

Por todo ello, se procedió a la detención de estas dos personas, dos varones de 54 y 29 años, como supuestos autores de los delitos
de hurto y receptación. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules.

Más noticias

Leer más acerca de: