VALENCIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres de 30 y 34 años tras presuntamente apoderarse de las joyas, dinero y efectos de un domicilio al que su morador, un anciano, permitió entrar a una de ellas al hacerse pasar por nieta de una vecina. La víctima no se percató del robo del dinero y joyas hasta el día siguiente. Además con la documentación que sustrajeron realizaron extracciones de dinero en cajero automático.
A las detenidas se les considera presuntas autoras de los delitos menos grave de hurto y estafa. Las investigaciones se iniciaron en Alaquàs al tener conocimiento los agentes de que a un hombre de 89 años le habían sustraído 300 euros de su domicilio, varias joyas, un reloj de oro, una tarjeta de crédito, una cartilla y documentación de la cuenta corriente.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima, un hombre de 89 años que vive con su hija enferma, abrió la puerta a dos mujeres que le preguntaron si en su edificio había viviendas en alquiler contestándole que no. Unos minutos más tarde le volvieron a llamar al timbre y una joven le dijo ser la nieta de una vecina suya que le había dicho que le esperara allí hasta que su abuela regresara.
La sospechosa estuvo con el anciano en el comedor dándole conversación. En una de las habitaciones del domicilio descansaba una hija enferma. Unos minutos después la joven supuesta "nieta de su vecina" abandonó el domicilio diciéndole que su familiar ya había regresado.
Al día siguiente, cuando la víctima fue a su habitación se percató de que no estaba el dinero en el comodín donde lo guardaba y comprobó la sustracción de 300 euros que tenía en efectivo, varias joyas, un reloj de oro, una cartilla, una tarjeta de crédito y documentación de la cuenta bancaria.
CUATRO EXTRACCIONES DE DINERO
En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que se había realizado cuatro extracciones de dinero, obteniendo 3.000 euros, y que habían tratado de extraer otros 600 euros, operación que fue denegada por el banco.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de las sospechosas y tras ser localizadas fueron detenidas en Valencia como presuntas autoras de los delitos menos grave de hurto y estafa. Las detenidas, con numerosos antecedentes policiales, tras ser oídas en declaración, fueron puestas en libertad, advertidas de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridas.