ALICANTE 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos vuelos semanales unirán el aeropuerto de Alicante con las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto a partir del próximo verano, operados por las compañías Soltour y Jumbo Tours, según ha informado el Ayuntamiento de Benidorm en un comunicado.
La ciudad podrá recibir, de este modo, un mayor número de turistas portugueses gracias a estas dos nuevas conexiones. De hecho, la gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, Yolanda Pickett, y el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, se han reunido en el marco de Fitur con representantes de Soltour y Jumbo Tours.
Según las mismas fuentes, estos responsables les transmitieron que "el único mercado que se vende en Portugal es Benidorm" y los paquetes vacacionales están ya "casi listos" para empezar a comercializarlos.
Del mismo modo, la gerente de la Fundación confirmó que el ente promocional "realizará acciones de comarketing con ellos" y Benidorm aparecerá en la publicidad de los folletos que El Corte Inglés tiene para el mercado portugués, un acuerdo que ya está cerrado, según han precisado fuentes del sector.
La concejala de Turismo de Benidorm, Gema Amor, ha mostrado su convencimiento de que esta acción "será un éxito", al tiempo que ha pedido que "se mantengan o incrementen los vuelos porque seguro que habrá una demanda creciente hacia Benidorm". Benidorm estará presente en la Feria de Turismo de Lisboa, Mundo Abreu, que se celebrará los próximos 5 y 6 de abril y que en 2013 tuvo más de 120.000 visitantes.