ALICANTE 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, ha lamentado el fallecimiento de la científica Margarita Salas, de la que ha dicho que era "el gran referente" de la investigación española y "un orgullo de los científicos españoles". Así, ha calificado la noticia del deceso de "choque muy grande" y ha puesto en valor que la investigadora trajera "savia nueva de Estados Unidos", que "aprendió con Severo Ochoa".
"Nunca morirá porque las personas que tienen una creatividad y hacen nuevas cosas por la humanidad, sus documentos se citarán durante los próximos siglos, y de esa manera la recordaremos", ha asegurado.
Además, a preguntas de los medios durante una visita de campaña electoral en la Universidad de Alicante (UA), ha resaltado que ha sido "la primera mujer científica famosa" que ha tenido España y "un enorme referente para las mujeres que se han dedicado a la ciencia".
En ese sentido, ha recordado que trabajó en la investigación en áreas como la bioquímica y la genética y que ahí es donde se concentran más mujeres y donde se dan las cotas de "mayores éxitos".
"Necesitamos más referentes como ella en informática e ingeniería para que haya mucho más talento femenino aprovechado", ha manifestado.