ALICANTE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea EasyJet ha celebrado este martes la tradición holandesa de 'Sinterklaas' o San Nicolás --patrón de Alicante-- en la capital alicantina con un zueco gigante en mitad de la ciudad para regalar diez vuelos a Ámsterdam.
Esta celebración ha tenido lugar este martes en el marco de 'Nuestro viaje hacia Alicante', iniciativa conjunta con el Patronato de Turismo Costa Blanca y el Ayuntamiento de Alicante, a la que han asistido el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón; la consellera de Turismo, Nuria Montes; el presidente de la Diputación Provincial, Toni Pérez; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el presidente del Patronato Costa Blanca, José Mancebo; así como Alessandro Pochetti, piloto de easyJet, y Belén Cibanal, tripulante de cabina, según ha indicado el consistorio y la aerolínea en sendos comunicados.
El zueco se ha ubicado en la plaza de la Muntanyeta y los trabajadores de EasyJey han explicado la leyenda de Sinterklaas, un personaje mítico y generoso que deja regalos en los zapatos de los niños los días previos al acontecimiento principal, el Pakjesavond, que se celebra la víspera del 5 de diciembre. Durante esa noche, Sinterklaas y sus ayudantes entregan un saco lleno de regalos en los hogares.
Así, los viandantes han podido probar suerte poniendo una mano en el zueco para ganar un vuelo a Ámsterdam, mientras que los que no lo han logrado se han podido llevar productos locales como naranjas o turrón.
El alcalde, Luis Barcala, ha destacado la "apuesta" de EasyJet por Alicante, donde va a instalar una base de operaciones y ya ha anunciado diez nuevas rutas que conectarán Alicante con otras tantas ciudades europeas.
"Es una noticia fantástica para atraer turismo británico y de toda Europa y no se produce por casualidad, se produce porque la compañía cree en Alicante como destino turístico y potencia las conexiones", ha enfatizado.
Asimismo, ha resaltado los "lazos" que unen a Alicante con Países Bajos, especialmente en Navidad, puesto que la leyenda cuenta que San Nicolás, patrón de Alicante, embarcó en el puerto rumbo a Amberes con juguetes y naranjas para los niños holandeses. "Se unen así conectividad y tradiciones navideñas porque somos la capital de la Navidad", ha remarcado el alcalde.
BASE EN ALICANTE
En cuanto a la base que EasyJet ha decidido establecer en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, estará operativa la próxima primavera, constituye la cuarta de la aerolínea en España y posibilita la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación, gracias a los tres aviones con base en el aeropuerto, según explican desde la compañía.
Además, EasyJet ha anunciado diez rutas nuevas que conectarán Alicante con Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes, Niza y Birmingham la próxima temporada de verano. Con estas, easyJet incrementa su red de rutas desde Alicante a más de 20 destinos.
Según fuentes de la compañía, desde que easyJet empezó a operar en Alicante en 1999 se ha posicionado como la segunda aerolínea en la región (excluyendo las conexiones domésticas, que no forman parte de su actividad) y ha transportado a más de 30 millones de personas desde/hacia la ciudad.