ALICANTE 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
easyJet ha superado la barrera de 30 millones de pasajeros transportados desde y hacia Alicante, donde voló por primera vez en 1999 con un avión procedente de Londres Stansted. Para celebrarlo, la aerolínea está sorteando viajes gratis a Ámsterdam, Edimburgo o Ginebra.
Tras 24 años implantada en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, la compañía sigue apostando por Alicante y establecerá la próxima primavera su cuarta base de operaciones. Esta base le permitirá ofrecer 1,5 millones de asientos durante la temporada de verano, un incremento de alrededor del 10% en comparación a la misma temporada de 2023, según ha indicado en un comunicado.
Para celebrar este hito en pasajeros transportados, la aerolínea ha sorprendido este martes a sus pasajeros en el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con una ruleta de la fortuna, acompañada de una mesa de dulces conmemorativa proporcionada por Aena.
Andrea Liggieri, piloto, y Ariadna Lopez, tripulante de cabina, han animado a los pasajeros a probar suerte en la ruleta y ganar una aventura a tres de los principales destinos a los que vuela la aerolínea desde Alicante: Ámsterdam, Edimburgo o Ginebra. Con esta acción, easyJet pretende agradece a sus pasajeros haber formado parte de su trayectoria hasta superar los 30 millones transportados hacia y desde la ciudad.
El director general de la firma para el sur de Europa, Javier Gándara, ha puesto en valor los más de 30 millones de pasajeros transportados desde Alicante desde que comenzaron a operar en este aeropuerto, en 1999: "No habría sido posible sin la incansable dedicación de nuestra gente, nuestros socios aeroportuarios y de handling y la fidelidad de nuestros clientes. Esperamos con ilusión la apertura de nuestra nueva base en Alicante, que es testimonio del compromiso continuo de easyJet con la región, su comunidad y su desarrollo económico".
Esta acción marca el inicio de 'Nuestro viaje hacia Alicante', una iniciativa de la aerolínea junto al patronato de turismo de la Costa Blanca, en colaboración con los ayuntamientos de Alicante y Elche, para celebrar la apertura de la base la primavera de 2024.
La del aeropuerto de Alicante es la cuarta base de la aerolínea en España y posibilita la creación de alrededor de cien puestos de trabajo directos, entre pilotos y tripulación, gracias a los tres aviones basados en el aeropuerto.
Desde que empezó a operar en Alicante en 1999, la compañía se ha posicionado como segunda aerolínea en la región --excluyendo las conexiones domésticas, que no forman parte de su actividad-- y, con las nueve conexiones nuevas anunciadas, su porfolio de rutas desde Alicante ya supera los 20 destinos.