Eduardo Gómez (UPyD): "Daría por bueno" el resultado electoral "si fuera alcalde"

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 12:43

Rosa Díez asegura que ha "vuelto a hablar" con Toni Cantó porque es una relación de "dos personas que son amigas" y "han compartido mucho"

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, ha afirmado que "daría por bueno" el resultado electoral del 24 de mayo "si fuera alcalde de Valencia". A pesar de estas expectativas, ha reconocido que "claro que preocupa" el futuro de UPyD tras los comicios. "Pero no solo por el resultado de las elecciones sino porque es un proyecto del que me he enamorado y voy a pelear para que siga", ha apuntado.

Gómez se ha pronunciado de esta manera en el desayuno informativo organizado por 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', presentado por la portavoz de UPyD, Rosa Díez, quien a preguntas de los medios por su relación con el que fuera candidato de la formación magenta a la Generalitat Toni Cantó, ha afirmado que "naturlamente" ha vuelto a hablar con él desde que dimitiera por desavenencias con la propia Rsa Díez.

"Claro que he vuelto a hablar con él. Naturalmente. Son relaciones de dos personas que han compartido mucho, que son amigas y que se tienen el máximo respeto", ha explicado.

Por su parte, Eduardo Gómez ha dedicado el inicio de su intervención para asegurar que, "a pesar de lo que hayan podido ver, oír o leer machaconamente, Rosa Díez existe, respira y continúa siendo una mujer volcada en la política y en este proyecto que, pese a quien le pese, a cambiado la política en este país".

"Del mismo modo existo yo. Eduardo Gómez, al que no me conozca, candidato a la Alcaldía de esta ciudad", ha continuado el dirigente de UPyD, quien ha remarcado que "queda así demostrado empíricamente que existe Rosa Díez, que existo yo y que existe UPyD en la Ciudad de Valencia y en la Comunitat".

Eduardo Gómez ha defendido también las manera de pensar la política de UPyD y la ha definido como una formación "diferente" en el panorama electoral español y valenciano porque está compuesto por "gente normal". Por tanto, "no sería justo que nos metieran en el mismo saco que al resto de las ofertas políticas de valencia".

PACTOS

Inquirido en este sentido por si liga su futuro en la formación a los resultados de estas elecciones, Eduardo Gómez ha afirmado que no es "el político típico que aguanta a costa de lo que haga falta". Por tanto, "si considero que he sido un mal candidato me voy a mi casa y no tengo ningún problema".

Del mismo modo, preguntado por la posibilidad de pactos si entran en el Ayuntamiento, Gómez ha indicado que "si llega el momento pondremos unas condiciones mínimas" y "el que quiera llegar a acuerdos tendrán que aceptar esas condiciones".

El propio Gómez ha precisado que si la cuestión es si llegará a algún acuerdo con el PP de Rita Barberá, "lo normal es que no porque hay determinada posiciones políticas que no hemos entendido nunca" como el proyecto en el Cabanyal o su actitud de "soberbia, displicencia y poco diálogo" de esta legislatura.

En su análisis de la situación actual, Eduardo Gómez ha advertido de que la sociedad valenciana está "desconcertada e inoperante" por la "infinidad de vientos cambiantes" que llega desde la administración y del resto de formaciones.

"COMO EL ELEFANTE DE CIRCO"

En este sentido, considera que la sociedad valenciana, "como el cuento del elefante del circo, se encuentra encadenada desde que nació a un tronco anclado en el suelo. Mientras es pequeño intenta liberarse hasta que desiste y cuando es adulto sigue anclado por el fracaso que ha interiorizado". "Si por casualidad quedar libre algún día, sus movimientos no irían más allá del largo que le permitían sus ataduras". En UPyD queremos quitar esa cadena para siempre, no alargarla".

Por otro lado, ha lamentado que en la Comunitat "nunca ha habido una autoridad real" porque desde la Transición "las decisiones se han tomado en Génova o Ferraz" en función de sus intereses, lo que ha convertido a Valencia y sociedad civil en "cautiva y desarmada".

Durante el turno de preguntas, Eduardo Gómez ha expuesto algunas ideas de su programa, por ejemplo en materia económica. Así, ha explicado que la primera medida que tomaría en este apartado en el Ayuntamiento, sería "citar en su despacho al concejal de Empleo, facilitarle una especie de 'book' traducido a 25 idiomas con las excelencias de Valencia y sus posibilidades para que se fuera por Europa para intentar que las empresas más importantes se implantaran" en la ciudad.

En relación a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar a través de El Cabanyal, el candidato de UPyD se ha mostrado "en contra" de este proyecto.

Asimismo, ha criticado lo que considera que es un trato diferenciado a los barrios de Valencia en cuestiones de servicios municipales como por ejemplo de limpieza. "Hay que tratar el servicio público con igualdad", ha defendido.

Leer más acerca de: