VALENCIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación tiene activado con Emergencias de la Generalitat Valenciana y ayuntamientos de la Comunitat un dispositivo de coordinación y revisión del estado de los centros escolares, que ha determinado la suspensión de la actividad en algunos colegios e institutos por las intensas lluvias que afectan al territorio.
En centros educativos de Alicante y Castellón no se han producido incidencias relevantes que hayan obligado a determinar la suspensión de la actividad escolar, que sí se ha decidido en la jornada de este lunes en el CEIP número 5 de Aldaia y el CEIP 103 de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
En el IES La Vall de Sego de Benifaió se han retomado las clases después de la revisión de diferentes instalaciones del centro. Asimismo, se están revisando las instalaciones deportivas del CEIP Jaume I y en el IES Mislata de Mislata, el IES Albal de Albal, así como una parte de las instalaciones del Conservatorio Superior de Música de Valencia.
En todos estos casos, la actividad académica se está desarrollando en estos momentos "con normalidad". El dispositivo por lluvias permanecerá activo durante todo este lunes por si se debe determinar la suspensión de las clases en más centros educativos según evolucione la intensidad de las precipitaciones en los diferentes puntos del territorio.
Los centros educativos que lo requieran deben comunicar posibles problemas por lluvias a las respectivas direcciones territoriales de Educación, donde se determinarán las decisiones pertinentes en cada caso en coordinación con los ayuntamientos.