VALENCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación destaca que mantendrá los conciertos en enseñanzas postobligatorias --Formación Profesional (FP) y Bachillerato-- que sean "necesarios siguiendo criterios transparentes de planificación educativa de calidad" y pide "no crear alarmismo".
Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana (ESCACV) mostró ayer, tras mantener una reunión con el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, su "inquietud" por la posibilidad --"que recogen los programas electorales tanto de PSPV como de Compromís", apuntaron-- de que se eliminen conciertos educativos en esas etapas.
Al respecto, fuentes de la Conselleria de Educación han manifestado a Europa Press que este departamento "actuará como ha dicho desde el primer momento: se mantendrán aquellos conciertos que sean necesarios siguiendo criterios transparentes de planificación educativa de calidad".
"Esto supone --han argumentado las mismas fuentes-- asegurar a la ciudadanía valenciana la dignidad educativa que se merece mediante la red de centros sostenidos con fondos públicos que cumplen con su razón de ser: ofrecer una enseñanza de calidad basada en la implicación, la innovación y la igualdad de oportunidades".
"Más allá de esto es irresponsable crear alarmismos en un tema tan serio cómo es la educación y justo ayer en la reunión con Escuelas Católicas se le pidió que dijeran su propuesta sobre la normativa de conciertos que la Conselleria queda a la espera de recibir", concluyen.