VALÈNCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación ha explicado este sábado que los alumnos de cuatro de los cinco colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Paiporta ya retomaron la actividad escolar el pasado jueves, mientras que el lunes abrirá el último de los CEIP que permanecía sin actividad.
Así lo ha señalado la administración autonómica en un comunicado, después de que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, haya indicado este sábado que "las Fuerzas Armadas han estado trabajando en la adecuación de los centros escolares de Paiporta" y "prácticamente todos" los centros "podrán empezar las clases el próximo lunes", "a excepción de dos".
"Ante estas palabras", la Conselleria ha pedido "rigor al trasladar datos de apertura de centros educativos, en este caso referentes a la localidad de Paiporta".
Educación ha indicado que "cuatro de los cinco colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio ya retomaron su actividad este jueves y solo queda un centro por reabrir, por lo que es inexacto decir que 'prácticamente todos los centros de Paiporta podrán empezar las clases el próximo lunes', como ha señalado hoy Bernabé, puesto que ya lo han hecho", según Educación.
La Conselleria ha detallado que el jueves 5 de diciembre retomaron las clases 1.405 alumnos de centros de Paiporta. "Por un lado, los estudiantes del CEIP Jaume I y CEIP Lluís Vives, que volvieron a sus propios centros, mientras que el alumnado del CEIP Rosa Serrano comenzó reubicado en Alaquàs y los estudiantes del CEIP l'Horta también empezaron el jueves ya reubicados en el CEIP Les Arts y el CEIP Almudena Muñoz, ambos de Valencia, tal y como informó la Conselleria. Por tanto, el lunes abrirá el último de los CEIP del municipio, el CEIP Ausiàs March", ha señalado.
Educación ha insistido también en la importancia de que las administraciones "vayan de la mano y muestren colaboración" en un tema tan sensible como la vuelta de los estudiantes a las aulas, y ha recordado que "también la empresa pública Tragsa ha realizado labores de adecuación en el municipio".