VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha señalado este martes que todavía no hay una hipótesis confirmada sobre la agresión de un menor a varios compañeros de clase en el IES Las Fuentes de la localidad alicantina de Villena. Por ello, ha pedido dejar trabajar a los profesionales para "esclarecer qué pasó".
Así lo ha indicado Marzà a los medios de comunicación, tras asistir a un desayuno informativo del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, al ser preguntado sobre el suceso ocurrido el pasado viernes en un instituto de Villena en donde un menor agredió a varios compañeros con un arma blanca.
Al respecto, el titular de Educación ha indicado que las instituciones implicadas en el caso siguen trabajando porque "ninguna de las hipótesis a las que se llegó está confirmada". "Lo más importante es trabajar con los alumnos para volver a la normalidad", ha remarcado.
"De momento estamos dejando trabajar a los profesionales con los alumnos y se está coordinando muy bien el trabajo desde las instituciones implicadas tanto por parte de los educadores sociales como los psicólogos de la Conselleria y del resto de instituciones para esclarecer qué pasó", ha explicado Marzà.
En este sentido, ha puntualizado que desde su departamento se está intentado trabajar "tranquilamente" para intentar que el centro educativo pueda "volver a la normalidad". "Es un hecho duro y chocante y queremos que la gente que lo vivió vuelva a su normalidad y a las clases y que se puedan recomponer de las secuelas psicológicas que puedan tener", ha insistido el conseller.
Marzà ha destacado la actuación "muy rápida y eficaz" de loa actores implicados porque supuso que la agresión "no fuera a más" como "podía haber sido". Por tanto, ha subrayado que están "muy contentos" de la actuación que se llevó a cabo.
En este sentido, ha indicado que desde Educación se han puesto en marcha medidas para evitar este tipo de casos en las aulas como la implantación de coordinadores de igualdad y convivencia en todos centro educativos valencianos y formación "muy potente" para "ir mejorando poco a poco".