ALICANTE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Elche (Alicante) permitirá --desde este jueves y hasta el próximo 15 de diciembre hasta las 23.59 horas-- que los ilicitanos puedan actualizar sus teléfonos móviles en el padrón municipal, para incorporarse al sistema de alertas municipal 'Alerta Elche'.
Esta herramienta avisa por mensaje de texto (SMS) ante situaciones de riesgo o emergencia y redirige a la web www.elche.es/sos para "ampliar y verificar" que los datos son correctos, así como las medidas que deben adoptarse, según ha recordado el consistorio en un comunicado.
La portavoz municipal, Inma Mora, ha detallado que la ciudadanía podrá realizar esta acción de forma presencial, en cualquier Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC), o de manera telemática, a través de la Sede Electrónica --si se tiene certificado electrónico-- o a través de un enlace de la web del consistorio en la que incluir el DNI y la fecha de nacimiento.
En la actualidad, el sistema de alertas incluye alrededor de 100.000 móviles registrados a través del padrón municipal. Con esta campaña, se pretende que las alertas "lleguen al mayor número de ciudadanos".
En este sentido, Mora ha hecho un llamamiento a los padres que tengan hijos menores --a partir de los 12 años-- para que también introduzcan estos datos si es que cuentan con un móvil.
La portavoz del Ayuntamiento ha explicado que el próximo 17 de diciembre a las 17.00 horas se enviará un SMS de prueba a la población para "medir la efectividad" del sistema.