ALICANTE, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Elche (Alicante) ha solicitado la suspensión del plazo de presentación del recurso contra el nuevo recorte del trasvase Tajo-Segura, al igual que lo ha hecho la Diputación de Alicante.
De esta forma, han solicitado al Tribunal Supremo (TS) que la Administración General del Estado amplíe el expediente administrativo con más documentación a nivel técnico para formalizar la demanda, una solicitud que, según señala el consistorio, se ha aceptado.
"Solicitamos que se suspenda el plazo porque queremos tener todos los informes técnicos para poder presentar una demanda con la que defender a nuestros regantes y agricultores como toca ante un nuevo hachazo del gobierno del señor Sánchez", ha explicado el edil de Agua y Agricultura, Juan de Dios Navarro.
Esta petición de ampliar la documentación supone la suspensión del plazo de 20 días para presentar la demanda hasta que se complete toda la información requerida a la Administración General del Estado.
"Desde el Ayuntamiento lo tenemos claro, no vamos a aceptar ni un solo ataque más a los agricultores y regantes de nuestra población", ha añadido Navarro en un comunicado.
El pasado 27 de junio el alcalde Pablo Ruz ya anunció la creación de la Mesa Local por el Agua, donde estarán representados los regantes y agricultores, pero también todos los partidos políticos, ya que, tal y como aseguró el alcalde, "esta es una cuestión que afecta a todos y debemos de ir de la mano".