Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 12:17

   ALICANTE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Elda (Alicante), reunida con carácter de urgencia este jueves, ha decretado una jornada de duelo en recuerdo del menor de ocho años que falleció anoche en la vivienda familiar de la localidad tras sufrir un asalto, junto a la pareja de su padre, que fue localizada maniatada.

   Los hechos se sucedieron en la calle Quijote cuando el menor y la mujer presuntamente fueron abordados cuanto salían de la vivienda sobre las 21.00 horas. El niño entró en parada cardiorrespiratoria y murió y la mujer, que está embarazada, fue localizada maniatada.

   La Policía Nacional investiga los hechos y si los dos fueron objeto de abusos sexuales. El padre, que regresó a casa después de trabajar, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser reducido para evitar que se autolesionara.

   Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el consistorio ha puesto a disposición de la familia los servicios sociales municipales y de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres.

   El padre del menor es un preparador de atletismo muy conocido en la localidad por su vinculación al deporte y a cuestiones sociales de Elda.

Más noticias

Leer más acerca de: