El colegio frente al que se produjo la agresión pide que prevalezca la intimidad del alumnado
ALICANTE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Elda (Alicante) ha convocado a las 20.00 horas de este jueves una concentración bajo el lema 'Elda contra la violencia de género' en repulsa por el último caso de violencia de género registrado en la población, cuando ayer un hombre disparó a su expareja --una mujer de 28 años-- a las puertas del colegio cuando recogía a las 17.00 horas a su hijo. La corporación municipal expresa su solidaridad con los familiares de la víctima y ha reclamado "protección integral" a las mujeres que sufren la violencia machista.
Según han informado fuentes municipales a Europa Press, en el acto de esta tarde la Comisión Sectorial de Igualdad leerá un manifiesto, que se suma a la declaración institucional adoptada por la Junta de Portavoces, celebrada este mismo jueves.
En el documento, el consistorio ha trasladado su "solidaridad y condolencias" a la familia y a la comunidad educativa del colegio. Asimismo, se ha rechazado "cualquier tipo de violencia psicológica, física y sexual contra la mujer" y ha reclamado a la ciudadanía que trabaje para "erradicar esta terrible lacra social".
Además, ha pedido "impulsar medidas de apoyo y protección integral a las víctimas de la violencia machista" y ha subrayado que la prevención es el "mecanismo real" para ponerle fin y "desterrar conductas que permanecen" y "perpetúan el maltrato a la mujer".
"Tenemos que erradicar estereotipos machistas y desigualdades que sustentan la violencia contra la mujer", ha exigido y ha convocado a la ciudadanía a la concentración esta tarde a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución.
"PROFUNDO DOLOR" EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Por su parte, desde el centro escolar frente al que se produjo la agresión, el Santo Negro de Elda, se ha remitido un escrito en el que se hace patente el "profundo dolor y consternación" por lo ocurrido "a las puertas del centro" y que ha "conmocionado a todos". Y han transmitido su "cercanía, afecto y cariño" a la familia y al menor por un "execrable suceso".
El colegio ha pedido que "prevalezca" la intimidad del alumnado y ha destacado que se trata de "una comunidad educativa modélica en convivencia, no podemos permitir que este hecho empañe nuestra trayectoria".
Finalmente, han agradecido que "los recursos que la Conselleria de Educación, en colaboración con las consellerias de Sanidad e Igualdad y el Ayuntamiento de Elda han puesto a disposición de la comunidad educativa ante cualquier necesidad de atención psicológica".