VALÈNCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El artista Elías Taño expondrá una veintena de obras dañadas por la dana en la muestra que se inaugurará el próximo sábado, 21 de diciembre, en la Librería Bangarang de València. El objetivo es recuperar el taller de serigrafía y grabado de l'Horta Sud en el que trabajaba el creador hasta que fue arrasado por la barrancada.
Hasta el fatídico 29 de octubre, el espacio comunitario Algrà --una amplia nave agrícola de esta comarca reconvertida en centro de creación y residencia abierto a las artes escénicas, la gráfica y la música-- se disponía a cumplir en pocos meses su primer aniversario. Puesto en marcha mediante una campaña de cofinanciación por medio de la plataforma Goteo, sería, por una de aquellas amargas ironías que se dan con frecuencia, arrasada precisamente por las precipitaciones de la dana.
Parte de la destrucción la sufrió el taller de serigrafía y grabado del artista muralista Elías Taño allí instalado, quien ahora pone a la venta las obras dañadas por el agua y el barro. Son "piezas convertidas en testimonio de una realidad devastadora que en el caso de la obra gráfica y original que se expondrá en Bangarang -enmarcada de forma solidaria por el taller GRIS-, cuentan con un valor de situación particular que va más allá del valor artístico", aseguran los impulsores de la acción en un comunicado.
Elías Taño (1983) es ilustrador, dibujante, diseñador y muralista. Reside en Valencia desde el 2004 y ha desarrollado un estilo característico, de trazo grueso, estructura casi laberíntica y figuras estrambóticas, inseparable de un fuerte peso de la denuncia política.