VALÈNCIA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha activado para este lunes la alerta amarilla por fuerte viento en el interior norte de Castellón, con rachas que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora (km/h).
Al respecto, la secretaria autonómica de Seguridad y Emergencias, Irene Rodríguez, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) de este lunes, ha informado de que durante esta jornada se esperan vientos de poniente que, además, "se van a prolongar durante toda la semana".
En este sentido, la también portavoz del Cecopi ha avanzado que durante la tarde "pueden alcanzar rachas bastante fuertes de 80 a 100 kilómetros por hora en el interior de la provincia de Castellón", según recoge la Generalitat en un comunicado.
Por ello, ha emplazado "a toda la ciudadanía" a estar alerta en la evolución de estos episodios "y, sobre todo, hemos prealertado a los medios de extinción de incendios para que estemos preparados y coordinados ante cualquier posible incendio que pudiera salir".
Al respecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso nivel amarillo por vientos en el interior norte de Castellón, lo que ha llevado a Emergencias a establecer la alerta nivel amarillo por vientos, así como difundir el aviso a las agencias, organismos y municipios implicados.
Entre las recomendaciones difundidas por Emergencias en sus perfiles en redes sociales está asegurarse de cerrar bien puertas y ventanas y, en caso de conducir, reducir la velocidad y detener el vehículo si fuera necesario.