Emergencias mantiene la alerta amarilla por temperaturas mínimas de hasta -6ºC en el interior de Valencia y Alicante

Archivo - Una mujer abrigada con bufanda y gorro en imagen de archivo.
Archivo - Una mujer abrigada con bufanda y gorro en imagen de archivo. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 14 enero 2025 20:39

   VALÈNCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de la Generalitat ha actualizado sus avisos por temperaturas mínimas, en los que mantiene la alerta amarilla en el interior de Valencia y Alicante. Por su parte, ha finalizado el aviso amarillo en el interior norte de Castellón por bajas temperaturas.

   De esta forma, con la alerta por bajas temperaturas, se prevén mínimas de -6º en zonas como el Rincón de Ademuz (Valencia), según ha indicado Emergencias en una nota informativa de este martes a las 19.30 horas.

   La alerta por riesgos en nivel amarillo implica que el peligro es bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas a los fenómenos meteorológicos adversos podrían sufrir algunos impactos, por lo que se aconseja que estén atentos a las actualizaciones.

   Esta alerta se basa en la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso amarillo entre las 00.00 horas de este miércoles y las 9.59 horas. En el interior norte de la provincia de Valencia, se esperan temperaturas mínimas de hasta -6ºC. Las mínimas se darán con mayor probabilidad en el Rincón de Ademuz.

   Por su parte, en el interior sur de Valencia y en todo el interior de la provincia de Alicante, se prevé que las temperaturas mínimas lleguen hasta los -4ºC.

   Para el jueves, Aemet ha establecido el aviso amarillo por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora y hasta 60 l/m2 en doce horas en el litoral de Alicante. Los chubascos irán acompañados de tormenta y localmente de granizo pequeño.

   En el litoral sur de Valencia, se esperan precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 60 l/m2, donde los chubascos irán acompañados de tormenta y localmente de granizo pequeño.

   Por su parte, en todo el litoral de la provincia de Castellón y en el litoral norte de Valencia se prevén fenómenos costeros, con viento del nordeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 metros.

   Aemet ha detallado que, desde el mediodía del jueves, cambiará el viento de poniente que está soplando estos días a norte y nordeste, por lo que en las comarcas más expuestas a estos vientos --el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante-- se pueden producir chubascos de intensidad fuerte.

   Además, ha agregado que puede nevar en las sierras litorales de estas zonas donde están previstas precipitaciones. La cota de nieve estará en torno a los 900-1.100 metros, "sin descartar que en el norte de Alicante pueda descender localmente a 600-700 metros en la tarde-noche del jueves".

Contador

Leer más acerca de: