VALÈNCIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Tres jóvenes emprendedores valencianos acaban de lanzar la plataforma online Mufubufu que permite diseñar vídeos de animación a medida para regalar. De esta manera, la iniciativa brinda la posibilidad de ofrecer "un detalle muy personal", ya que en los vídeos se incluyen rasgos de la personalidad y anécdotas reales sobre los protagonistas.
"Cada una de nuestras animaciones es diferente y única y están hechas a medida para nuestros clientes lo que nos distingue dentro de este sector", explica Lucía Garrido, cofundadora del proyecto, en un comunicado.
A través de la plataforma, los clientes pueden crear a los protagonistas de la historia con un editor de personajes. A continuación, deben responder algunas preguntas sobre su personalidad, gustos, aficiones y relatar alguna anécdota, una información fundamental para desarrollar la animación. La estética de los vídeos está "muy cuidada, con ilustraciones frescas y alegres que siempre van acordes con el tono de la historia", destacan sus impulsores.
El equipo está formado por dos tipos de perfiles complementarios. Por una parte, Lucía Garrido y Laura Assucena, ilustradoras y animadoras, que se encargan de la parte creativa del proyecto y, por otro lado, Pedro Blasco, programador encargado del funcionamiento de la plataforma que acaba de crear, la página web http://mufubufu.com/
Las ilustradoras iniciaron el proyecto mientras estudiaban Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. El origen de Mufubufu viene de un regalo de cumpleaños que Lucía Garrido realizó a su madre. "Quería hacerle algo especial, me puse a hacer ilustraciones sobre su vida y sus aficiones y cuando me di cuenta tenía una película sobre ella misma", señala.
BODAS, CUMPLEAÑOS Y ANIVERSARIOS
"Queremos ofrecer un nuevo concepto de regalo personalizado", explica Garrido, quien añade: "Además, es muy versátil, gracias al nivel de personalización que tiene nuestro producto, pues sirve para cualquier momento especial en la vida de alguien". Las temáticas más demandadas suelen ser bodas, cumpleaños, aniversarios, reuniones familiares en las que se cuentan multitud de anécdotas.
El proyecto está siendo acelerado por Lanzadera, la aceleradora impulsada por el empresario valenciano Juan Roig, dentro del programa Garaje, el cual está orientado a emprendedores con proyectos en fases iniciales.
Mufubufu tiene hasta 11 meses de incubación para convertir su idea en realidad, para ello cuenta con asesoramiento en todo momento, tiene acceso a mentores experimentados, recibe formación personalizada y obtiene financiación. Además, durante el programa tienen la posibilidad de colaborar con el resto de emprendedores, así como con alumnos y empresarios de Marina de Empresas.