Imagen del incendio en la fábrica de Paterna
112 GVA
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 12:12

   VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Indukern, en cuyas instalaciones del Polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna (Valencia) se ha registrado este miércoles un incendio de grandes dimensiones, ha asegurado que

   el recinto cuenta con estrictas medidas de seguridad y protección y cumplen todos los requisitos legales para el almacenamiento de productos químicos. Asimismo, se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo posible.

   Así lo ha indicado en un comunicado en el que destaca que, tras tener conocimiento de lo sucedido, se ha activado "inmediatamente" el Plan de Emergencias y se han movilizado todos los recursos disponibles. Según la firma, los gases que se están emitiendo están provocados por la combustión de los líquidos de los tanques que tienen sustancias inflamables.

   Asimismo, Indukern ha recalcado que se está trabajando "en estrecha colaboración" con todos los equipos de emergencias y que se han puesto a disposición de las autoridades de la zona para colaborar "en todo lo que sea posible".

   Una vez se pueda acceder a las instalaciones, la compañía iniciará "inmediatamente" una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido y ha lamentado el impacto que esta situación pueda ocasionar a los vecinos de la zona. Entre otras consecuencias, el Ayuntamiento de Paterna ha suspendido las clases de los colegios cercanos y se ha recomendado a la población que, como medida preventiva permanezca en casas.

Más noticias

Leer más acerca de: