VALNCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa valenciana S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha firmado una financiación sindicada de 20 millones de euros coordinada por Banco Sabadell y el apoyo de Banco Santander, Caixabank, BBVA y Deutsche Bank. El objetivo es apostar por su plan estratégico para los próximos años, "consolidando a España como una de las naciones europeas con mayor proyección en ciberseguridad del continente", han indicado fuentes de la compañía.
"Entre los principales objetivos de nuestra compañía para los próximos años destaca la inversión en la creación de herramientas propias de ciberseguridad que nos permita conseguir la soberanía digital europea y así limitar la dependencia de herramientas de seguridad de terceros países", ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.
"Junto a esto, la propuesta de S2 Grupo, que ha sido respaldada por las principales entidades financieras del país, son lograr el crecimiento y consolidación como la principal firma especializada en ciberseguridad de Europa. Para ello, continuaremos apostando por la inversión en el talento para formar y trabajar con los mejores profesionales del sector", ha destacado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.
Además, el plan de crecimiento de S2 Grupo contempla la especialización en ciberseguridad en sectores críticos como el industrial, la salud, la automoción o el ámbito de la defensa.
La compañía cuenta actualmente con más de 650 empleados y tiene previsto incrementar su plantilla a 1.000 de los mejores profesionales en ciberseguridad.
S2 Grupo es una empresa especializada en el desarrollo y prestación de productos y servicios relacionados con la ciberseguridad y gestión de sistemas críticos.
La empresa cerró 2022 con una facturación de 32,7 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más del 30% con respecto al año anterior, y una plantilla de más de 500 empleados. Cuenta con instalaciones en Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Bruselas, Bogotá, Brindisi, Santiago de Chile, México, Róterdam y Lisboa.