Empresariado valenciano pide a administraciones unidad de acción y que se centren en ayudar a los afectados

Varias personas organizan los donativos que varias personas han hecho para los afectados por la DANA
Varias personas organizan los donativos que varias personas han hecho para los afectados por la DANA - Rober Solsona - Europa Press
Publicado: viernes, 1 noviembre 2024 20:54

Alaba la solidaridad de la sociedad civil y agradece la "encomiable labor" de servicios de emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

VALÈNCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, AVE, Conexus y CEV han emitido este viernes un comunicado conjunto en el que pide a los políticos de todas las administraciones que actúen "con unidad de acción" y se centren en solucionar las necesidades de los ciudadanos afectados por el paso de la DANA y en reconstruir las infraestructuras. "La sociedad civil está mostrando una enorme solidaridad y pedimos que nuestros políticos estén alineados y trabajen unidos", han expresado.

El empresariado valenciano traslada su "más sentido pésame" a los familiares de los fallecidos y expresa su deseo de que se localice a todos los desaparecidos y de la pronta recuperación de los heridos. Asimismo, lamenta todos los daños materiales que se han producido en viviendas, comercios, empresas e infraestructuras y agradece la "encomiable labor" de los servicios de emergencias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, personal sanitario y a todos los profesionales, "que están trabajando sin descanso para tratar de volver a la normalidad lo antes posible".

De igual modo, aplaude la solidaridad de la sociedad civil que se está "volcando con la tragedia ayudando a ciudadanos, comercios y empresas a reestablecerse" y agradece las muestras de solidaridad de todas aquellas organizaciones empresariales, camerales y de la sociedad civil del conjunto de España que se han puesto a su disposición para ayudar "en todo aquello que sea necesario".

Los empresarios se ponen a disposición de todos los afectados para, "en la medida de nuestras posibilidades, ayudar a paliar las necesidades que tengan". "Son muchos los empresarios que ya están ayudando, pero hay muchos más que están a la espera para hacerlo y, para ello, estamos en permanente conexión con las distintas administraciones para tratar de dar solución a las necesidades existentes", señalan.

Leer más acerca de: