Entra en marcha la nueva plataforma de las ITV para gestionar reservas y pagos de las citas previas

Nueva plataforma de las ITV para gestionar reservas y pagos de las citas previas
Nueva plataforma de las ITV para gestionar reservas y pagos de las citas previas - GVA
Publicado: lunes, 15 julio 2024 15:39

VALÈNCIA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha anunciado este lunes la puesta en funcionamiento de la nueva plataforma web de gestión de la reserva y pago de las citas previa de Sitval, la empresa pública que gestiona las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Nuria Montes ha explicado que el objetivo de la plataforma es "agilizar el servicio y evitar los fraudes". Los usuarios además de reservar cita tendrán que pagarla por los medios de pago más habituales, ha detallado en un comunicado.

Entre sus principales características, ha destacado su seguridad avanzada y su capacidad de autogestión. "Se trata de una web en la que la experiencia de usuario ha sido un enfoque central en el desarrollo de esta plataforma. Pensada para ser utilizada en dispositivos móviles, permite a los usuarios gestionar sus citas de manera rápida y eficiente, maximizando la comodidad y accesibilidad", ha explicado la consellera.

Montes ha añadido que, desde el punto de vista técnico y a diferencia de otros sistemas que utilizan 'slots' predefinidos, la plataforma de Sitval emplea "un reparto heurístico que se ajusta dinámicamente conforme más citas se registran y a medida que se comprenden mejor las necesidades específicas de cada estación de ITV".

Uno de los principales beneficios de esta plataforma es su "robusta seguridad antiataques y antifraude", según Montes. Además, al no gestionar directamente los datos de tarjetas de crédito, esta tarea se delega a la pasarela bancaria RedSys, se garantiza una mayor seguridad y tranquilidad para los usuarios.

PLAN DE CHOQUE DE SITVAL

La consellera ha recordado que esta web forma parte del Plan de Choque de Sitval que también incluye "el refuerzo de un 'call center' para la recepción de llamadas de solicitud de cita previa en las estaciones de ITV o la contratación de 90 empleados fijos, 250 nuevos inspectores temporales y unos 50 administrativos que permitirán tener más horas y más líneas para atender más citas en las estaciones de ITV y poder de esta forma ofrecer más servicio".

El plan de choque también incluye una línea específica de atención para aquellas personas usuarias que necesitan con urgencia pasar la ITV por motivos laborales al ser el vehículo su principal herramienta de trabajo. "De esta forma se da respuesta a lo reclamado por las federaciones y las asociaciones del transporte de carretera y de viajeros más representativas de la Comunitat Valenciana ante la Generalitat", ha resaltado.