VALENCIA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ceremonia de entrega de los Premios Rey Jaime I 2016 ha comenzado este jueves en la Lonja de Valencia con un minuto de silencio en recuerdo a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá tras su fallecimiento este miércoles en Madrid.
Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia han llegado poco antes de las 11.30 horas a la Lonja y han sido recibidos por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el profesor Santiago Grisolía, presidente ejecutivo de los Premios Rey Jaime I.
Antes de comenzar el acto, y con los Reyes, el 'president' y el alcalde, entre otros, en el escenario y ante una Senyera con un crespón negro, se ha guardado un minuto se silencio en recuerdo de la exalcaldesa.
El presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA), Vicente Boluda, ha comenzado su discurso mostrando su "sentido recuerdo" por Barberá, que "será recordada como una magnífica alcaldesa" y quien "contribuyó a situar Valencia entre las primeras urbes del mundo", además de ser "uno de los más sólidos apoyos con los que han contado nuestros premios: Descanse en paz", ha dicho.