VALNCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un equipo de 13 rescatadores de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) de Algemesí ha salido este lunes desde Valencia para colaborar en las labores de búsqueda y auxilio de las víctimas del terremoto registrado en Turquía y Siria.
En concreto, el equipo está compuesto por especialistas en rescate y sanitarios, guías caninos junto a dos perros, y además llevará hasta la zona de la catástrofe material de localización electrónica, de rescate y sanitario.
El grupo ha emprendido el camino a Madrid, donde espera llegar a tiempo para poder embarcar a las 18 horas en un vuelo hasta Estambul, desde donde saldrán después a Ankara para de ahí dirigirse a la zona de la catástrofe, según ha detallado el presidente de la ONG, Moisés Benlloch, en declaraciones a Europa Press.
La ONG está tratando de llegar a tiempo a la facturación de equipajes del vuelo y, de lograrlo, los rescatadores llegarían a su destino sobre las 09.00 horas de este martes. De no ser así, cogerán el próximo vuelo disponible.
Benlloch ha explicado que los miembros de la ONG permanecerán en la zona todo el tiempo que sea necesario para poder colaborar en las labores de la emergencia.