Errejón, en el acto de su candidatura en Valencia
TWITTER RECUPERAR LA ILUSIÓN
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 21:19

VALENCIA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado este jueves que hoy es "otro día particularmente grave en el rosario de graves casos de corrupción en España" tras admitir varios empresarios, en el marco del caso Gürtel, haber financiado ilegalmente al PPCV y cree que "para tapar el agujero negro de la corrupción lo primero que hay que hacer es sacar al PP de las instituciones en que gobierna".

En declaraciones a los medios en Valencia, también ha recordado que hoy se ha sabido que el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato los viernes acudía al Consejo de Ministros y los sábados "se concedía subvenciones y defraudaba a su propio Gobierno por valor de 6,8 millones de euros".

"Tomo esto como un tirón de orejas", ha dicho, para que Podemos "cierre su proceso de discusión interna con una voluntad inequívoca no de ser una fuerza de protesta o de resistencia, sino de mayorías, que construya desde ya la alternativa al Gobierno del PP, cuyas tramas de corrupción y mafiosas comienzan a concatenarse en los juzgados y amenazan con convertirse en una única trama: la trama PP".

En todo caso, ha ironizado al agradecer "la sinceridad" a los empresarios y ha criticado que con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal lo que se pretendió fue precisamente "acelerar la impunidad" en grandes tramas de corrupción "para que algunos se puedan ir de rositas".

Para Errejón el problema no es únicamente "que algunos financiaran ilegalmente", sino que "recibían cosas a cambio" y, por ello, cuando se habla de una trama de corrupción hay que hablar también de "una buena tanda de recortes" que vienen tras ella. Por eso, ha dicho, "es tan importante cerrar el agujero negro de la corrupción y desalojar al PP del poder".

Más noticias