El Escalante abre la convocatoria para realizar la imagen gráfica de la temporada 23-24

Escalante abre convocatoria para la imagen gráfica de la temporada 23-24
Escalante abre convocatoria para la imagen gráfica de la temporada 23-24 - DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Publicado: martes, 7 marzo 2023 19:59

   VALNCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Escalante Centre d'Arts Escniques de la Diputació de Valncia ha abierto la convocatoria para la realización de la imagen gráfica de la temporada 2023-2024, en la que se podrá participar hasta el próximo día 18 de marzo.

   La diputada de Teatros, Glria Tello, ha destacado que "un año más, desde el Escalante se hace esta llamada a proyecto abierta para que cualquier estudio de diseño, publicidad e ilustración, creadores y creadoras, nos muestren su talento a través de algo tan importante como es la identidad gráfica de la próxima temporada".

   "Pueden participar profesionales, empresas o uniones de empresas del sector del diseño, la ilustración y la publicidad hasta el próximo 18 de marzo", ha explicado, por su parte, la directora y coordinadora artística del Escalante, Marylne Albentosa.

   La realización del diseño de la imagen de la temporada 2023-2024 implica también las adaptaciones para la web y redes sociales del Escalante Centre d'Arts Escniques, la maquetación de los programas de mano, dípticos, lonas, publicidad, imágenes de taquilla y vitrinas del Teatre Principal, así como reproducciones para productos de merchandising, entre otros soportes físicos y digitales.

   El presupuesto asignado es de 13.000 euros más IVA y las personas o estudios que deseen presentarse tendrán que incluir en su candidatura portafolios representativos de sus trabajos que, en la medida de lo posible, incidan en el vínculo del Escalante con las artes escénicas para la infancia y la juventud, así como el currículum para su valoración.

   El jurado estará formado por especialistas en el diseño, la publicidad y la ilustración, entre ellos, representantes de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), la Associació de Professionals de la Illustració Valenciana (APIV) y la Associació d'Empreses de Comunicació Publicitria de la Comunitat Valenciana (ComunitAD).

   El diseño ganador tomará el relevo así a la imagen creada por Dos Punts Estudi para esta temporada, del que el jurado valoró especialmente la modernidad, frescura, originalidad, colorido e innovación de la propuesta de sus diseñadoras, Anna Brullas y Neus Seguí.