VALÈNCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Escalante lanza la XI Premio de Teatro Infantil y Juvenil, una "oportunidad para encontrar nuevas historias e impulsar a los dramaturgos con un gran talento por descubrir a través de esta convocatoria que, cada año, se caracteriza por el elevado nivel de las propuestas presentadas".
Los ganadores de la última edición fueron El vol de Farasha, de Mafalda Bellido (2024); Xut, de Roberto García (2023); e Històries del Nan Borumballa, de Pasqual Alapont (2022), que han hecho viajar a diferentes imaginarios pero, sobre todo, trabajan valores como la igualdad, el respeto o el amor por la familia.
La convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y otorga un premio en metálico de 6.000 euros, 1.000 euros más que en las pasadas ediciones, para reforzar aún más el valor de la literatura dramática dirigida a niños, niñas y jóvenes, que gracias al Escalante descubren la belleza y reflexión que acompañan a las artes escénicas con sus funciones escolares y familiares en sus 39 años de historia, detalla la Diputació de València en un comunicado.
El jurado, formado por especialistas de las artes escénicas, escogerá la obra ganadora teniendo en cuenta la calidad de la escritura dramática, la viabilidad de su posible puesta en escena o el carácter innovador del lenguaje y de la estructura dramática del texto, entre otras cuestiones.
Podrán participar en esta XI edición personas mayores de 18 años y que no hayan sido galardonadas en las dos últimas ediciones de este premio. Así, podrán presentar su texto en valenciano hasta el próximo 4 de julio.
Las bases de la convocatoria pueden consultarse a través del enlace https://bop.dival.es/bop/downloads?anuncioNumReg=2025/03544&lang=va .