VALÈNCIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los hoteles de la Comunitat Valenciana han registrado 9,75 millones de pernoctaciones entre enero y mayo de este año, lo que supone un 2,3% más respecto al mismo periodo de 2016, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El incremento fue mayor durante el pasado mes de mayo, de un 4,6% y más de 2,5 millones de estancias.
Durante los primeros cinco meses del año, destaca el buen comportamiento de la demanda extranjera, al registrar una subida del 10,8% en el número de pernoctaciones de enero a mayo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
De la misma encuesta se desprende que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat Valenciana ha crecido hasta mayo un 5,2%, con un total de 3,1 millones de viajeros registrados.
Por lo que respecta a los datos del pasado mes de mayo, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, muestran que los hoteles de la Comunitat registraron más de 2,5 millones de pernoctaciones, un 4,6% más que en mayo de 2016. Por su parte el número de viajeros, cifrado en 769.804, aumenta un 5,3%.
UN 11,3% MÁS ESTANCIAS DE EXTRANJEROS
Las pernoctaciones de los extranjeros superan 1,3 millones en mayo, un 11,4% más interanual. Con respecto al número de viajeros, la encuesta muestra que los viajeros extranjeros, cifrados en 353.407, se incrementaron el pasado mes de mayo un 11,6% interanual.
Por su parte, en mayo se alojaron 416.397 viajeros españoles, una cifra similar a la de mayo de 2016, con una leve subida del 0,5%.
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha valorado positivamente los resultados y ha indicado que "una vez más, estas cifras reflejan el buen comportamiento del turismo en la Comunitat durante este ejercicio".
En esta línea, ha destacado que "el objetivo de la Generalitat es conseguir incrementar los turistas que visitan la Comunitat con nuevos productos" y ha recordado la iniciativa de CreaTurisme, un proyecto de la Generalitat que vio la luz en 2016 y tiene el objetivo de acelerar el desarrollo de nuevos productos turísticos para contribuir a la desestacionalización, el desarrollo territorial y generar oportunidades de empleo y sostenibidad turística.