VALÈNCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El estand de la Comunitat Valenciana ha registrado más de 5.000 reuniones durante la celebración de Fitur 2024, una cifra que representa un crecimiento del 20 por ciento sobre los encuentros mantenidos en la anterior edición, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Asimismo, este espacio ha conseguido "un récord" de participación de empresas y actividad profesional con más de 500 coexpositoroes, de los que 261 han sido negocios y entidades turísticas.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha resaltado que en esta edición de Fitur "se ha remarcado el protagonismo de las reuniones de trabajo" y ha recalcado que "la cantidad de empresas que han participado y la nutrida agenda de contactos hará que el posicionamiento" de esta autonomía "como destino se refuerce".
Montes ha subrayado que este año se han presentado en la Feria Internacional de Turismo unos datos turísticos "muy positivos" de 2023 y hay unas perspectivas todavía mejores para 2024", por lo que ha señalado que se es "muy optimista". En este sentido, ha explicado que el pasado año se alcanzaron los 28,5 millones de turistas en la Comunitat Valenciana y ha expuesto que el objetivo es llegar a los 30 millones durante este año.
Igualmente, la responsable autonómica ha ensalzado "la dinámica de trabajo que se ha puesto de manifiesto estos días en Fitur" y ha dicho que "la fortaleza que demuestra el sector contribuye a trasladar el mensaje de que la Comunitat Valenciana es un destino sostenible, innovador, accesible y que apuesta por la calidad y la excelencia".
Nuria Montes ha insistido en que esta cita de Fitur "se han batido todos los récords de participación de empresas y actividad profesional".En este contexto, ha hecho hincapié en la "firme apuesta del Consell por la promoción turística" y ha añadido que en 2024 "se tiene previsto reforzar la estrategia de promoción y marketing con más de 150 actuaciones promocionales en 20 mercados emisores" con el lema turístico 'Actitud Mediterránea'.
La consellera ha manifestado que este es un concepto que "hace que el territorio se diferencie de los destinos competidores, y que, además, transmite el espíritu de hospitalidad".