VALENCIA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Esquerra Unida (EU) en la Diputación de Valencia ha rechazado este miércoles que el pliego que ha de regir la contratación de los servicios de comunicación audiovisual televisiva de esta institución contenga una cláusula de confidencialidad que impida a la oposición fiscalizar la gestión de este nuevo ente.
Así lo ha indicado, en un comunicado, la diputada de EU en la institución provincial, Rosa Pérez Garijo, que ha denunciado que el pliego de condiciones técnicas de la televisión impulsada por el equipo de gobierno de la corporación "incluye una cláusula de confidencialidad".
"Rus tendrá las competencias para contratar y la Diputación marcará la programación", ha dicho la diputada, que ha agregado que "la cláusula de confidencialidad sigue la línea habitual del Partido Popular en la contratación pública".
Rosa Pérez ha manifestado que las cláusulas de confidencialidad en los contratos públicos "han supuesto una importante traba para la tarea de fiscalización de la oposición, dado que se le negaba el acceso a cierta documentación delicada".
En esta línea, ha avanzado que si el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, "se escuda en esa cláusula de confidencialidad para negar el acceso a información pública", EU "lo denunciará ante el TSJ".
"Mientras que en la Diputación de Valencia no tenemos todavía una comunicación oficial de que se contratará una televisión, en los pliegos sí que vemos que Rus tiene las competencias para contratar y también vemos que es la Diputación la que marcará la programación de ese ente", ha argumentado Pérez.
Asimismo, la responsable de EU ha destacado que esta formación pretende saber "si habrá un órgano plural" para "decidir" sobre la programación de la televisión de la Diputación "o si será Rus quien dirá lo que si entra y lo que no entra".