VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado autonómico de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en las Corts Valencianes, Lluís Torró, ha criticado este sábado la decisión del Consell de ceder suelo público para la construcción de colegios concertados y ha considerado que es una "barbaridad".
En este sentido, ha señalado, en un comunicado, que "dejar en manos de empresas el suelo público para construir centros privados "no es una concesión, por mucho que se disfrace como tal, sino una total privatización".
"Ese suelo y esos centros dejarán de ser públicos en el momento en el que se entregan a las empresas", ha declarado, al tiempo que ha anunciado que EU presentará en las Corts una Proposición no de ley para "garantizar que los terrenos públicos destinados a colegios acojan sólo centros educativos públicos" y pedir que se retire la propuesta del Consell.
Torró ha asegurado que "los recursos de todos tienen que quedar en manos de la ciudadanía". "Exigimos la ampliación y el refuerzo de la enseñanza pública ante el expolio y la oleada privatizadora del PP. No se puede dejar el patrimonio educativo público en manos de la iniciativa privada. La pérdida es tremenda", ha manifestado.
Asimismo, ha advertido de que la cesión de suelo público "no tiene que ser negociable" y ha indicado que "si el PP continúa adelante con esta propuesta se encontrará con la respuesta firme de la comunidad educativa".
Ha destacado "la precariedad que sufre la enseñanza pública a día de hoy" y ha lamentado que "para más inri el PP presente propuestas vergonzosas como ésta de regalar el patrimonio educativo". "Esta iniciativa no hace más que mostrar de un lado el vacío financiero en que se encuentra la Generalitat a la hora de impulsar la educación de calidad" en la Comunitat Valenciana y "la poca capacidad del PP de dar otra salida que no sea la privatización".