EUPV dice que la sentencia del TS sobre EpC "confirma que la orden del Consell fue kafkiana y ahora nos costará dinero"

Marga Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 18:53

VALENCIA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La síndica de EUPV en las Corts y coordinadora de la formación, Marga Sanz, considera que la decisión del Tribunal Supremo (TS) de confirmar la anulación de la orden de la Generalitat por la que se establecía la impartición de Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés, así como la posibilidad de aprobar la materia mediante un trabajo, "confirma que la orden del Consell fue kafkiana y ahora nos costará dinero público".

En un comunicado, Sanz sostiene que esa sentencia "aparca definitivamente" la enseñanza de EpC en inglés y supone "una bofetada en toda regla" a la gestión educativa llevada a cabo la pasada legislatura por el anterior conseller y actual vicepresidente primero de la Mesa de las Corts, Alejandro Font de Mora, y por el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps. A su juicio, ambos "utilizaron la asignatura como elemento de confrontación política llegando al delirio con propuestas como la de impartirla en inglés".

Al respecto, ha subrayado que la "imposición" de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés "supuso un caos en las aulas, con duplicidad de profesores, itinerancia y duplicidad de horarios", entre otros trastornos. "Todo con tal de mantener un pulso político a expensas de los alumnos y los docentes, que costó dinero público y que ahora con la sentencia que lo aparca definitivamente, también le tocará al Consell pagar las costas judiciales", ha denunciado.

En este punto, Sanz ha felicitado a los sindicatos, a la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic "y a todos aquellos que nos opusimos a esta idea absurda, que salimos a la calle para denunciar la política educativa de Camps y Font de Mora". "Por fin ha llegado la razón y la coherencia", ha celebrado.

Por último, la coordinadora de EUPV ha remarcado que la "ocurrencia" de recurrir al inglés para impartir EpC "atacaba directamente las competencias docentes", una razón que "ha sido apoyada por la Justicia".