ALICANTE 31 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, ha asegurado este miércoles que el presidente de la corporación, el 'popular' César Sánchez, "no está legitimado" para seguir ocupando cargos públicos ni en la Alcaldía de Calpe ni en la institución provincial, tras la denuncia elevada por la Fiscalía de Dénia tras la denuncia de una empleada municipal por un supuesto caso de coacciones y malversación de caudales públicos.
Pérez cree que debe dejar la Alcaldía, lo que implicaría dimitir como presidente provincial. A su modo de ver, "no está legitimado para continuar como cargo público en Calpe, ni él ni el PP, y debería dimitir, y consecuentemente debería dejar de ser presidente de la Diputación".
La diputada de izquierdas sostiene que no se trata de una "simple denuncia administrativa sino penal, y la Fiscalía es muy prudente en llevar a cabo estas denuncias si no considera que realmente existen indicios firmes para continuar con este proceso".
"Lo que creo más escandaloso del tema es que no solo se haya utilizado supuestamente recursos materiales para la campaña, algo que lamentablemente no es nuevo en las filas del PP; sino que también se haya presionado a los empleados públicos para tenerlos al servicio de su propio partido en una campaña electoral", ha terminado.