VALENCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada de EUPV en las Corts Valencianes Esther López ha exigido este lunes al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que pida la dimisión de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el 'caso Brugal', o convoque elecciones anticipadas.
López ha criticado en un comunicado que Fabra haya dado "una palmadita en la espalda" a Castedo, lo que considera "una muestra más de la falta de vergüenza que tiene el PP y el presidente de todos los valencianos".
"Es un insulto a toda la ciudadanía que se levanta todos los días para trabajar, para buscar trabajo o que vive castigada por culpa de las políticas criminales de la derecha", ha manifestado la parlamentaria de EUPV.
Así, ha insistido en que "es un insulto a toda la democracia", por lo que ha exigido a Fabra que "de una vez por todas le pida la dimisión a la señora Castedo, que rectifique y, por supuesto, si no lo hace, que convoque elecciones anticipadas para que podamos darle la vuelta a esta situación de desvergüenza."