EUPV lamenta que Císcar "asuma y de por buena la peor herencia de Font de Mora"

Fotos Marga Sanz EUPV
EP/EUPV
Actualizado: jueves, 23 junio 2011 16:32

VALENCIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV y diputada autonómica en las Corts, Marga Sanz, ha lamentado que el nuevo conseller de Educación, José Císcar, "asuma y de por buena la peor herencia de Font de Mora", y que "haya ratificado el modelo plurilingüe proyectado", así como que niegue que esto perjudica al valenciano".

Sanz, en un comunicado, ha exigido a Císcar una rectificación y que "se siente de inmediato con la comunidad educativa para escuchar sus preocupaciones y reivindicaciones".

De esta manera, ha apuntado que lo que tiene que hacer de manera inmediata el conseller Císcar es "comparecer urgentemente" para explicar cuáles serán las líneas que va a seguir en materia educativa, "más allá de asumir una gestión, la de Font de Mora, que ha sido totalmente destructiva para el sistema educativo público valenciano. Esperamos otro talante y otra manera de hacer las cosas".

Marga Sanz ha indicado a Císcar que el decreto anunciado por el Consell "es una trampa", ya que la simultaneidad de los tres idiomas "no será real" y "además de ser inviable por la escasez de recursos humanos y materiales que sufre la enseñanza pública".