EUPV no entiende como el PP "duerme tranquilo con 43 muertos a sus espaldas y sin asumir responsabilidades"

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 22:19

VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, aseguró hoy no entender como el PP "pueden dormir tranquilo con 43 muertes a sus espaldas y sin dar respuestas ni asumir responsabilidades", en relación con el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia ocurrido el 3 de julio de 2006, en el que perdieron la vida 43 personas y otras 47 resultaron heridas.

Marga Sanz, que se expresó en estos términos en un comunicado, manifestó el "total apoyo" de EUPV a la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, quien hoy organizó una serie de actos por recordar los tres años que han pasado desde este "terrible accidente evitable".

"Mientras el día 3 de cada mes la asociación se concentra porque el accidente no se olvida, el PP sigue sin recibir a los familiares de las víctimas, sin darles respuestas a ellos y a la sociedad valenciana sobre el accidente y sobre la mala gestión de un servicio público como es el de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana", remarcó.

La dirigente de EUPV incidió en que "esta actitud del Gobierno del PP debería hacernos reflexionar sobre el nivel de exigencia que los ciudadanos ponemos sobre nuestros gobiernos". A su juicio, "tras este terrible suceso, deberíamos exigir a quienes nos representan que den respuestas completas y satisfactorias y que no ignoren a las víctimas y afectados por el accidente y estén obligando a los ciudadanos a estar luchando en la calle y reclamando respuestas sobre la falta de medidas de seguridad en el momento del accidente".

Según Sanz, "que esto pase, significa que algo no funciona correctamente y no entendemos como el PP puede dormir tranquilo, con 43 muertes a sus espaldas, con 47 heridos, y con un presidente que todavía no ha recibido a la asociación".

La dirigente de EUPV recordó que la Línea 1 de Metrovalencia "era un rosario de incidentes y anomalías, se sucedían los accidentes y había múltiples indicadores para los gestores de FGV y responsables políticos de que las cosas no funcionaban bien, que se grababan quejas de usuarios y trabajadores".

Sin embargo, "el PP dio la espalda a estos hechos, no invirtió ni dotó a la Línea 1 de las medidas de seguridad necesarias", recalcó Marga Sanz quien, en esta línea, indicó que "no fue un accidente fortuito, fue la clara consecuencia de la falta de inversiones en el mantenimiento y en la seguridad de la Línea 1".

La coordinadora de EUPV exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que reciba de manera "inmediata" a los miembros de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, para que "escuche sus reivindicaciones" y "actúe, ya no solo como lo que es, el presidente de la Generalitat, con potestad para exigir a su gobierno que asuma responsabilidades y actúe en la mejora de la Línea 1, también como él proclama diariamente, que aplique esa bondad de la que hace gala y tenga sangre en las venas en esta cuestión", recalcó.

Finalmente, lamentó que el "único gesto" que el PP ha tenido en este sentido ha sido "el de prohibir inicialmente la megafonía en una de las concentraciones de la asociación".