VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marina Albiol, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, que "depuren responsabilidades" en la Conselleria de Sanidad y "den la cara" en las Corts.
Albiol se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que el magistrado José Ceres, instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha imputado al exconseller de Sanidad Manuel Cervera por la contratación relativa al vídeo sobre la ampliación del Hospital Clínico de Valencia en 2008, adjudicado a Orange Market S.L. y otras dos empresas vinculadas con esta mercantil.
"La mancha Gürtel ya está en la superficie y estamos viendo como se desperdiga y como está saliendo a la luz una corrupción que era generalizada y que estaba instalada en prácticamente todas las consellerias y en todos los consellers", ha resaltado la parlamentaria de EUPV.
Marina Albiol ha pedido a Fabra y a Llombart que "depuren responsabilidades dentro de la Conselleria de Sanidad y dan la cara en las Corts Valencianes".