VALENCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de EUPV en las Corts Valencianes y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, volverá a preguntar al Consell qué recursos utiliza José Luis Olivas --imputado por su etapa de presidente en Banco de Valencia-- como expresidente de la Generalitat.
Asimismo, EUPV pedirá que quitan a Oliva los "privilegios" que e se contemplan para los exjefes del Consell en la Ley del Estatuto de Expresidentes, para que "no disfrute de oficina, de personal eventual, secretaria, chófer y coche oficial", porque considera que su comportamiento ha sido "nada honorable".
El portavoz de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha criticado en un comunicado "la operación de la filial de Bancaja en México a través de la cual dos empresarios obtuvieron unas plusvalías de 76 millones de euros".
Además, Blanco ha señalado que desde Esquerra Unida "nos hemos opuesto siempre a los privilegios de los que disfrutan los expresidentes de la Generalitat Valenciana por un Estatuto que pactaron en 2002 PP y PSOE con nuestra oposición".
"Pero, además, queremos saber si hacen uso, y de hecho presentamos unas preguntas escritas dirigidas al Consell en octubre de 2012, para saber si Joan Lerma, Eduardo Zaplana, José Luís Olivas y Francisco Camps están disfrutando de ese tipo de recursos públicos que les concede la Ley, pero el Consell no nos respondió", ha explicado Blanco.
Según ha indicado, "queremos saberlo porque en estos momentos han aparecido noticias vinculadas a Francisco Camps y José Luis Olivas que ponen muy en entredicho su honorabilidad". "Concretamente Camps está pendiente de la instrucción de la estafa de la Fórmula 1, que lleva el Tribunal Superior de Justicia, y Olivas tendrá que sentarse en el banquillo por fraude fiscal", ha puntualizado.
Además, ha añadido, "hemos conocido estos días el pelotazo que pegaron dos amigos suyos de millones de euros con Bancaja, con viajes de lujo regalados incluidos".