Actualizado: lunes, 4 septiembre 2017 15:55

VALÈNCIA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de EUPV, David Rodríguez, ha lamentado que la Comunitat sea una de las comunidades donde el número de desempleados durante el pasado mes de agosto se haya incrementado en 8.850 personas.

"Junto al hecho de que el tipo de empleo que se está ofreciendo es muy precario, hay que añadir que es temporal y no de carácter indefinido, lo que dificulta todavía más la situación de muchos valencianos", ha declarado Rodríguez.

Para el dirigente de la organización de izquierdas, además, "es necesario hacer hincapié en que el tener empleo no implica, ni mucho menos, el tener garantizada la subsistencia y llegar a fin de mes".

Asimismo, Rodríguez ha indicado que cada vez es "más habitual" que los puestos de trabajo "vengan acompañados de salarios de miseria que lo único que hacen es mejorar el beneficio y la tasa de ganancia de los empresarios frente a un recorte salarial cada vez más evidente".

Por último, el representante máximo de EUPV ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 "incluyen un recorte de 5.800 millones de euros en inversión pública y, por tanto, un descenso en políticas activas de empleo". "Con estos números es absolutamente imposible que la situación de España y, en concreto, la del País Valencià, mejore en este ámbito".

Más noticias

Leer más acerca de: