VALENCIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha pedido este viernes a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "más respeto a las decisiones democráticas de los ciudadanos y más asumir errores y dar explicaciones" .
Eva Ortiz ha afirmado en un comunicado que el PP "está legitimado para Gobernar allí donde los ciudadanos así lo decidan libremente en las urnas", respondiendo así a Oltra, quien ha dicho que el Partido Popular "está inhabilitado para gobernar España, para gobernar cualquier comunidad y, si me apura, para gobernar los municipios".
"Si el Consell del Titànic, basado en un acuerdo de perdedores, le parece fantástico a la señora Oltra, debería parecerle igual de bien cualquier decisión que tome un ciudadano en las urnas, no solo las que le favorecen a ella", ha manifestado.
"Entendemos que la vicepresidenta está frustrada después de que su viaje a Madrid con Puig para la financiación pasara con más pena que gloria, pero ya estamos cansados de declaraciones en las que ataca todo lo que no le gusta pero es incapaz de reconocer sus propios errores, y no se lo vamos a consentir", ha señalado Eva Ortiz.
Al respecto, la coordinadora general del PPCV ha recordado que esta semana "hemos sabido que la Intervención de la Generalitat pone tres reparos a la semana a las decisiones del Consell, y la que más acumula es la propia Oltra por fraccionamiento de contratos, enriquecimientos injustos, por omitir la fiscalización previa o por no acreditar la competencia del órgano en 15 contratos".
"Y no tenemos constancia de que haya pedido su comparecencia en las Corts para dar explicaciones", ha manifestado Ortiz, quien considera que "no debería sorprendernos porque no es la primera vez que Oltra se esconde cuando tiene que dar la cara".
Al respecto, ha indicado que "sucedió con la residencia de Carlet, al venir a comisión pero no a pleno" y, además, "sucede cada vez que el Síndic de Greuges le da un tirón de orejas, ha indicado.
Para Eva Ortiz, "cuando Oltra tiene que dar explicaciones es cuando la culpa recae en todos los demás: en funcionarios, en falta de personal, en quien hace una foto, en quien vota libremente una opción que no es la suya".
No hace tanto cuestionó abiertamente a los votantes del PP en lugar de hacer autocrítica y preguntarse por qué los votos que tenían se han fugado en 15 meses.
Ya está bien de tanta superioridad moral, más trabajar y menos palabrería", ha concluido.