VALENCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Expertos en geobiología impartirán mañana en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) la conferencia 'Casa Saludable: Salud, Hábitat y Biología de la construcción' que tratará sobre cómo hacer un entorno más sano y mejorar los espacios, según informó al institución académica en un comunicado.
La conferencia que se celebrará mañana en la Sala de Proyecciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV a las 18.00 horas correrá a cargo del experto en geobiología, bioconstrucción y agricultura ecológica, Mariano Bueno, y la doctora en biología y experta en biología del hábitat, Elisabet Silvestre. El doctor arquitecto, profesor en arquitectura bioclimática de la Politécnica, Juan Carlos Carrión, será el encargado de presentarla.
Mariano Bueno es fundador de la Asociación de Estudios Geobiológicos (GEA), experto en agricultura ecológica, geobiología y bioconstrucción. Además, es autor de 'Vivir en casa sana' y 'El gran libro de la casa sana', y ha desarrollado una intensa labor en el campo de la investigación y la docencia.
Además de los cursos teóricos y prácticos que imparte por toda España y en varios países de Latinoamérica, realiza prospecciones geobiológicas de viviendas, asesora a arquitectos y particulares en temas de ecobioconstrucción y colabora habitualmente con revistas de salud natural o agricultura ecológica.
Tanto Bueno como Silvestre son profesionales con muchos años de experiencia en el ámbito de la casa sana y autores del libro 'La Casa Saludable', en el que exponen de forma clara y práctica criterios de biohabitabilidad, que aportan alternativas y soluciones para vivir en espacios más favorables y armónicos que permitan disfrutar del máximo confort y bienestar.
El estilo de vida actual obliga a pasar cerca de un 90 por ciento del tiempo en el interior de edificios, de ahí, que "la salud en relación con el hábitat cobre una especial relevancia y sea necesario saber cuáles son los factores de riesgo con el fin de reconocerlos, evitarlos y hacer del hogar un entorno más sano y lleno de vida", destacó la organización del curso.