Vista aérea del incendio de Petrer
Vista aérea del incendio de Petrer - CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE ALICANTE
Actualizado: sábado, 20 agosto 2022 8:52

   Un hombre está investigado por este incendio al supuestamente arrojar al monte restos de una barbacoa que hizo en su vivienda

   ALICANTE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El incendio declarado el pasado miércoles en la zona de la Caprala, en Petrer (Alicante), ha sido declarado extinguido a las 7.30 horas de este sábado por la comunicación del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

   Los bomberos lo había dado ya por controlado el jueves por la noche, aunque no se ha dado finalmente por extinguido hasta este sábado a primera hora. El incendio obligó a establecer la situación 1 del plan especial y a desalojar de forma preventiva el campamento Caprala del municipio, donde se alojaban diez personas.

   A la zona afectada en Petrer, conocida como Solana del Caballo, se movilizaron tres medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas y un agente medioambiental. Y más tarde se tuvieron que incorproar cuatro medios aéreos desplegados en el incendio forestal de la Vall d'Ebo, en ese momento activo.

   Por este incendio, la Guardia Civil de Alicante investiga a un hombre de 57 años que supuestamente arrojó al monte restos de una barbacoa celebrada en su vivienda como presunto responsable del fuego, en una zona de vegetación incluida en el Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmó y Sierra del Cid.

   El hombre está investigado por un delito de incendio forestal por imprudencia grave. Las diligencias instruidas por los agentes junto con los medios de prueba recabados serán remitidas por el Seprona al Juzgado de Instrucción de Elda, según informó el instituto armado en un comunicado.

   Tras una investigación en la zona, los efectivos concretaron que el incendio se inició como consecuencia de los restos de carbón de una barbacoa que se había realizado unos días antes en una finca privada.

   Uno de los propietarios de la vivienda retiró las ascuas el pasado miércoles y las arrojó al jardín creyendo que estaban completamente apagadas. No obstante, debido a la sequedad del matorral en la zona y a la situación climatológica, los restos se reactivaron y ardieron por todo el monte. El hombre declaró que, aunque trató de frenar el avance vertiendo agua sobre las llamas con una manguera, no lo consiguió, por lo que requirió la intervención de los profesionales.

Más noticias

Leer más acerca de: